En el próximo pleno del mes de octubre, el grupo municipal del PSOE de Alaior solicitará información sobre el estado de las denuncias por prevaricación presentadas contra el alcalde de la localidad, José Luis Benejam. Estas denuncias están relacionadas con la retirada y posterior recolocación de las piedras que cerraban el aparcamiento de la playa de Cala en Porter, una acción que generó malestar entre los vecinos y visitantes debido al cierre del acceso.
El aparcamiento, que era utilizado desde hacía tiempo para estacionar vehículos de quienes acudían a la playa, fue cerrado por su propietario. Posteriormente, el Ajuntament de Alaior retiró las piedras que impedían el acceso, pero estas fueron recolocadas y nuevamente retiradas en días sucesivos. Ante estos hechos, el propietario anunció su intención de interponer una denuncia por prevaricación contra el alcalde.
El grupo socialista ya había solicitado información sobre esta denuncia, obteniendo como respuesta que se había interpuesto y que el Ayuntamiento elaboraría los informes pertinentes para el juzgado. En el pleno de octubre, el PSOE de Alaior pretende conocer en qué punto se encuentra el proceso judicial y si el juez ha aceptado la denuncia. También busca obtener detalles sobre el posible impacto económico que podría suponer para el consistorio, en caso de tener que recurrir a asesoría legal externa.