Skip to content

Polémica en Es Migjorn: el PSOE reclama la devolución de multas por un radar fuera de suelo municipal

El partido acusa al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran de haber sancionado indebidamente a los ciudadanos y exige la rescisión del contrato con la empresa gestora del radar

El PSOE denuncia irregularidades en las multas y exige compensaciones.
El PSOE denuncia irregularidades en las multas y exige compensaciones.

Mahón, 24 sep (EFE).- El PSOE ha pedido públicamente a la alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, que devuelva a los ciudadanos el importe de las multas cobradas irregularmente por el Ayuntamiento a través de un radar que no se hallaba en suelo municipal.

Los socialistas recuerdan que ya son dos las administraciones que han cuestionado la legalidad del proceder municipal, ya que primero la Dirección General de Tráfico notificó al consistorio que no era competente para sancionar y ahora el departamento de Movilidad del Consell insular afirma que el radar no se ubica en suelo urbano.

El grupo de la oposición considera “irónico” que el portavoz del gobierno municipal, Ramón Verdú, ofreciera en el pleno una versión distinta de la esgrimida ahora por el área de Movilidad del Consell, de la que forma parte como director insular.

El PSOE recrimina a Verdú que diera tres versiones contradictorias en el pleno frente a los argumentos legales “mucho más fiables” de Tráfico y del Consell, que vienen avalados por el hecho de que, al cabo de cinco días, el Ayuntamiento trasladó el radar a la urbanización de Sant Tomàs.

Por ello, el grupo socialista pide que Ramón Verdú no ejerza más como portavoz del equipo de gobierno por haber “mentido” al respecto en el pleno.

Asimismo, el PSOE pide que se rescinda el contrato con la empresa Alumbrados Viarios SA, que ingresa el 59 por ciento del importe de las multas, ya que “se está quedando con mucho dinero que los ciudadanos no deberían haber pagado”, al considerar Tráfico que, según la Ley 39/2015, “las multas serían nulas por haber sido notificadas por una administración que no es competente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.