Durante la Asamblea General de la Confederación de la Petita i Mitjana Empresa de Baleares (PIMEB), el presidente de PIME Menorca, Juan Carlos Fernández de Salord, ha asumido el cargo de presidente de PIMEB. Fernández toma el relevo de Alfonso Rojo, presidente de la Federació de Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF), a quien elogió por su labor, gestión y dedicación a los autónomos y las pymes de Baleares.
La Confederación PIMEB agrupa a las federaciones que representan a los pequeños y medianos empresarios de todas las islas, integrando a PIME Mallorca, PIME Eivissa i Formentera y PIME Menorca. La presidencia de la confederación se establece de manera rotatoria entre las islas, con un mandato de dos años, lo que facilita que la entidad traslade al Govern Balear las distintas realidades empresariales de cada territorio.
PIMEB es reconocida como la entidad patronal más representativa en Baleares y está integrada en el Consejo Económico y Social de España, lo que permite que las micro, pequeñas y medianas empresas de las islas cuenten con una representación efectiva a nivel nacional.