El Partido Popular de Maó exige la dimisión del alcalde socialista Héctor Pons por la grave crisis del agua que afecta a la ciudad. De la misma forma, el grupo popular también reclama la dimisión de la concejal Dolores Antonio, responsable del área.
Virginia Victori, portavoz del grupo popular, considera que “Héctor Pons, como máximo responsable del Ayuntamiento, es el culpable de lo sucedido y no puede continuar ni un minuto más al frente del Consistorio. Cada día que pasa sin que tome acciones decididas, su responsabilidad es mayor. Su falta de control ha puesto en riesgo la salud de todos los ciudadanos. Es muy grave lo que ha pasado, y más grave es todavía su actitud”.
En cuanto a Dolores Antonio, Victori ha destacado que “su dejadez de funciones es inaceptable. Que no hiciera un seguimiento periódico con la empresa responsable es vergonzoso”.
Tal como destapó el PP Maó el pasado jueves, el Ajuntament de Maó ocultó durante un mes un informe de Hidrobal datado del mes de agosto en el que alertaban que no podía asegurarse la calidad del agua por un fallo de la desnitrificadora y recomendaban la desconexión del depósito.
Desde el PP han recordado que los primeros avisos del mal funcionamiento de la planta al Ayuntamiento fueron en noviembre del año pasado, por lo que consideran que “ha sido la falta de previsión y acción por parte de Héctor Pons y Dolores Antonio durante este último año lo que ha causado el problema actual”.
Victori sostiene que “hay un aspecto que el Ayuntamiento no ha aclarado y también nos parece preocupante y es la problemática relacionada con el cloro libre residual. Según se detalla en el informe, no se puede garantizar una desinfección completa del agua suministrada, ya que no logran eliminar por completo la carga microbiológica al salir del depósito, a pesar de que la dosis de hipoclorito sódico dosificada es tres veces mayor que la habitual en otros depósitos.”
Asimismo, la portavoz ha denunciado la falta de información hacia la ciudadanía, “se limitaron a hacer un comunicado por redes sociales el jueves y nada más. No han mandado avisos casa por casa y siguen sin informar del estado actual de la situación o de qué medidas han tomado ya. Antes de las elecciones fue casa por casa a vender su programa y ahora no es capaz ni de mandar un simple aviso. Es indecente”.
Dimisión es una palabra que la casta política ignora sistematicamente, independientemente de su color y tendencia… Son seres de luz, superiores a la vulgaridad humana y deberíamos darles las gracias por existir y permitirnos disfrutar de su protección (sic)