Skip to content

El Banco de Sangre de Baleares anima a los estudiantes a organizar campañas de donación en sus centros

El objetivo es que los alumnos gestionen campañas de donación en sus colegios, desarrollando habilidades organizativas y aprendiendo sobre la importancia de la solidaridad

Persona donando sangre.
Persona donando sangre.

Palma, 2 oct (EFE).- El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha lanzado una campaña para animar durante este curso a los centros educativos de las islas a involucrar a sus alumnos en la promoción de la donación de sangre.

A través de este proyecto, los estudiantes tienen la oportunidad de organizar y gestionar campañas de donación en sus propios centros, lo que no sólo les permite desarrollar habilidades organizativas y de comunicación, sino también aprender valores como la solidaridad y el compromiso, ha destacado el BSTIB este miércoles en una nota.

Este proyecto educativo incluye la posibilidad de que los alumnos planifiquen y promuevan campañas de donacióndentro de sus centros educativos o en su localidad, así como materiales formativos adaptados a los distintos niveles educativos, garantizando que la información sea adecuada para cada edad.

El BSTIB, que también ofrece a los centros apoyo constante en la planificación y ejecución de las campañas, ha recalcado que esta campaña pretende ayudar a los jóvenes a entender la importancia de la donación de sangre y a convertirse en promotores.

En su anterior edición, 53 centros educativos de Baleares participaron en esta iniciativa, lo que supone un aumento del 3,9 % respecto a 2022, y se organizaron 68 campañas de donación, un 58,1 % más en un año.

Además, 4.060 alumnos recibieron formación en donación de sangre, representando un crecimiento del 33,6 %respecto a la anterior campaña, y se consiguieron 2.300 donaciones de sangre, que refleja un incremento del 73,7 % en comparación con las obtenidas en 2022.


Deja un comentario

Your email address will not be published.