Skip to content

El Hestia Menorca asalta el Vicente Trueba en la prórroga

Fotos: Hestia Menorca

Sufrido, trabajado, con suspense y en la prórroga, pero el Hestia Menorca, en una enorme demostración de fortaleza mental, asalto el Vicente Trueba para llevarse el partido en la prórroga ante el Cantabria, 86-87. Los locales tuvieron dos tiros libres para ganar a dos segundos del final pero los falló y la segunda de la temporada ya está en el bolsillo, firmando así un gran inicio de temporada.

Víctor Arteaga volvió a realizar un gran partido, anotando 26 puntos y 9 rebotes, acabando con 30 créditos de valoración. No se le quedó atrás un gran Diego Alderete que firmó dobles figuras, 15 puntos y 13 rebotes. Bulic fue el mejor del Cantabria, con 24 puntos y 33 créditos de valoración, destacando también jugadores como Hundt, 22 puntos.

La igualdad y las alternativas marcaron los minutos iniciales del partido. Los triples de Lukovic y Alderete lideraban el 5-8 inicial que era replicado con la misma moneda, Hundt y Littleson ponían el 13-8. Fue cuando pareció que el Cantabria empezaba a dominar el partido, cerrando el período con un 18-12.

Las idas y venidas continuaron en el segundo acto, un gran 0-10 para los de Zamora ponían a los menorquines por delante. Se mantendrían al mando del electrónico hasta el minuto final, con 29-31 el equipo local cerró el segundo cuarto con un 7-0 que llevaba el partido al descanso con 5 puntos de ventaja para el Cantabria.

El partido continuaba como una auténtica montaña rusa, ni Hestia Menorca no Cantabria lograban tomar el control absoluto del marcador, con alternativas que destinaban el partido a su cuarto final con un incierto 51-55.

Los 10 minutos finales fueron de auténtico infarto, la igualdad llevó el partido a un 70-73 tras triple de Alderete a 45 segundos del final. Littleson igualaba el partido a 73 desde el 6.75. La última posesión para ganar estuvo en manos menorquinas con 6 segundos por jugar pero el tiro de Alderete no entró y el partido se fue a la prórroga.

Una prórroga calcada al resto del partido por lo que nos centraremos en el minuto final. Ivanov parecía dar la puntilla a los locales desde el triple, 80-85, pero Belemene y Voytso le daban la vuelta con dos triples que ponían el 86-85. Arteaga, con mucho suspense, anotaría dos puntos que resultarían definitivos. El Cantabria, tras una discutida falta de Ivanov, tuvo dos tiros libres para ganar con dos segundos por jugar, pero a Belemene le tembló el pulso, falló los dos y el triunfo, enorme, fue para un muy serio Hestia Menorca.

Estadística Oficial


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.