Aena y el Gobierno central mantienen su intención de dotar al Aeropuerto de Menorca con una torre de control remota. Así lo ha confirmado el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una respuesta por escrito al senador isleño Cristóbal Marqués.
El documento del Gobierno indica que “en la actualidad, ya se dispone de una nueva dependencia de control dotada de sistemas de navegación aérea y visualización mediante cámaras, que se encuentra en fase de pruebas que se iniciaron en 2022 y que no finalizarán hasta que esté garantizado el correcto funcionamiento de toda la instalación”.
Desde el Gobierno se insiste en que “el desarrollo e implantación de este proyecto se realizan con las máximas condiciones y garantías de seguridad”.
Añade además que “Aena garantiza la operatividad y continuidad del servicio de control desde la actual Torre de Control convencional (…) hasta que se inicie el servicio desde una nueva dependencia de control remoto”. Esto último descartaría la construcción de una nueva torre para sustituir a la actual, que es la más vieja de España, que sigue operativa.