La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha participado en la IV Convención Turespaña que se ha celebrado en Tenerife. La cita, que se ha desarrollado bajo la idea principal de digitalizar el sector turístico para crear nuevos productos y nuevas experiencias para los visitantes, ha servido también para trazar el Plan Operativo Anual de Turespaña en el que Menorca participa en diferentes acciones promocionales y ferias.
La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, ha liderado la expedición a Tenerife acompañada de un técnico de la Fundació para conocer las novedades del sector en un encuentro que también pretende digitalizar el sector para mejorar los modelos de gestión de destinos y de empresas en busca de una sostenibilidad efectiva.
Entre los objetivos del encuentro está el fomento del intercambio de experiencia entre los actores del sector, tanto privados como públicos, para la búsqueda de una eficiencia más alta y un alcance mayor de la promoción turística que se hace.
La Fundació se reunió con los directores de Turespaña París, Londres, Frankfurt, Munich, Berlín, Milan, Viena, Chicago, Nueva York, Los Angeles y Irlanda, entre otros destinos, para marcar el plan de acciones para 2025. La idea es mantener el trabajo hecho de promocionar la Isla fuera de los meses de temporada, seguir dando a conocer los diferentes atractivos de Menorca al margen del sol y playa, y apostar por la naturaleza, la cultura y la declaración de Patrimonio de la Humanidad a Menorca Talayótica, la gastronomía y el turismo activo, remarcando el hecho de estar en una isla que es Reserva de la Biosfera desde 1993.
Además, la cita contó con diferentes mesas redondas, presentaciones y encuentros bajo el lema “Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico”. En una de estas citas participó el presidente del Consell Insular, y responsable de Turismo, Adolfo Vilafranca.