Fin de semana de especial interés para todos los aficionados a la astronomía en la isla. Desde la madrugada de este viernes hay grandes posibilidades de ver auroras boreales en Menorca. La cercanía al sol y las condiciones meteorológicas permiten que las llamaradas del astro rey, al ser desviadas por los polos magnéticos, se puedan ver.
Este fenómeno, conocido como aurora boreal y muy propio de los países cercanos a los océanos glaciales, también es visible estos días desde nuestra latitud por la gran cercanía al sol y otras condiciones atmosféricas. Algunos aficionados ya han logrado obtener fotografías de estos fenómenos en la isla.
Pero estos días se podrá ver otro objeto destacado en el cielo. Se trata del llamado Cometa del Siglo aunque su nombre científico es C/2023 A3 y que se podrá ver hasta el próximo día 16.
Para ver estos fenómenos lo mejor, en el caso de Menorca, es acudir a zonas sin contaminación lumínica como Favaritx, Cavalleria o Punta Nati. Cabe recordar que Menorca es un destino Starlight al haber espacios sin luces que dificulten la visión del cielo nocturno.