Skip to content

Fallece el motorista de 63 años accidentado el domingo pasado en la Maó-Fornells

Siete personas han perdido ya la vida este año en las carreteras de Menorca

Año negro en las carreteras.
Año negro en las carreteras.
Menorca vive su peor año en mucho tiempo en cuanto a fallecidos en la red viaria. (Foto: ARCHIVO)

El motorista de 63 años que resultó herido de gravedad en un accidente el pasado domingo ha fallecido esta pasada noche, según informan fuentes del Hospital Mateu Orfila en donde permanecía ingresado en la UCI. El hombre resultó con politraumatismos de extrema gravedad. Ya en el lugar del siniestro, en la carretera Maó-Fornells, a la altura de la ermita de Fátima, sufrió una parada cardíaca que obligó a reanimarle antes de su traslado al hospital en donde no han podido salvarle la vida.

Esta sería la séptima víctima mortal en lo que llevamos de año en la red viaria de Menorca, una cifra que hacía muchos años que no se alcanzaba y que se ha cebado, especialmente, en los motoristas, ya que tres de las víctimas iban en este tipo de vehículo.

La primera muerte en las carreteras ocurrió en abril, en el cruce de Talatí en Maó. La víctima, de 76 años, iba en coche. La segunda y tercera fueron dos motoristas que murieron con pocos días de diferencia en junio. El primero en la carretera de Sant Climent. Contaba con 29 años. El segundo, en la de Cala Galdana y tenía 64.

Agosto vivió el peor accidente de circulación cuando dos turismos chocaron entre sí en la carretera general cerca de Es Mercadal con el resultado de un hombre de 40 años y otro de 52 muertos. Al mes siguiente fallecía la primera mujer, una argentina  de 64 años,  a la salida de Ferreries en dirección a Ciutadella.

Este sábado ha muerto el motorista accidentado el pasado domingo. No obstante, a nivel estadístico de la DGT, no contabilizará como un muerto en las carreteras de Menorca, ya que sólo se tienen en cuenta quienes expiran en el accidente o en las 24 horas posteriores al mismo, pero no  cuando han estado seis días en el hospital debido a las heridas sufridas en la colisión.

Cabe recordar que el otro motorista accidentado en este incidente ya pasó a planta del Mateu Orfila y se recupera de las lesiones sufridas.

Dos motoristas en estado muy grave tras colisionar en la carretera entre Maó y Fornells

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.