Skip to content

(Fotos) Al Hestia Menorca se le escapa el triunfo ante el Gipuzkoa en el tramo final del partido

Fotos: Hestia Menorca
Fotos: Hestia Menorca
Salto inicial.
Salto inicial.

El Gipuzkoa infringió la primera derrota de la temporada al Hestia Menorca, 60-57, en un partido que parecía encarrilado en los inicios del último cuarto, +13. Tras 25 minutos igualados y de bajos porcentajes, los menorquines despegaron y llegaron a disfrutar de hasta 13 puntos de ventaja, pero en el tramo final del partido despertaron los locales, colapsando el juego ofensivo menorquín. Un 20-4 en los 9 minutos finales provocaron una derrota que debe servir para seguir creciendo.

Dobles figuras para Víctor Arteaga y Diego Alderete, 17 puntos y 10 rebotes, y 11 puntos y 11 rebotes respectivamente. Pavlin Ivanov acabó con 12 puntos. Vrankic, 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los donostiarras.

Errático primer período el que se pudo ver en el Amenábar Arena. Tras el 2-4 inicial tres minutos de total y absoluta sequía por ambos equipos. Un triple del local Johnson rompía la sequía, pero los bajos porcentajes de tiro llevaban el partido al final de su primer período con un exiguo 11-9.

Sin grandes alardes, algo mejoraron ambos equipos en ataque, el Gipuzkoa encontraba algo de clarividencia ofensiva en Johnson y Zubizarreta para abrir la mayor distancia hasta el momento, 23-18. Dos puntos de Dike estrechaban el electrónico, y el partido llegaba al descanso con un 26-23 tras tiple de Lukovic.

Buenas fueron las sensaciones del Hestia Menorca en la puesta en escena tras el paso por los vestuarios. Aparecía la mejor versión de Víctor Arteaga, haciendo mucho daño en la pintura con 8 puntos que le daban la vuelta al electrónico, 30-35. Fue el momento del primer gran despegue menorquín, desde una defensa aseada y un gran Diego Alderete en el tramo final del período, al que también se le sumó Pavlin Ivanov, catapultaban al equipo hasta un 37-48. Los locales, de la mano de 3 puntos consecutivos de Díaz, minimizaron daños para encarar los diez minutos finales con un 40-48.

Arteaga e Ivanov abrían el cuarto final pareciendo encarrilar la victoria, 40-53, pero el Gipuzkoa despertó, ¡¡¡y de que manera!!!. Un 10-2 de parcial obligaba a Javi Zamora a parar el partido con 50-55 y 5 minutos por jugar, un tiempo muerto que no surtió el efecto deseado, los locales estaban en estado de gracia ante ante un equipo menorquín al que el aro se le hacía muy pequeño. La remontada se consumó a 2:21 del final con un triple de Vrankic, 58-57. El Hestia Menorca no volvería a anotar y los donostiarras se llevarían la victoria, 60-57.

Estadística Oficial


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.