El martes, la Junta de Turismo de Alaior analizó los resultados de la temporada turística 2024 y destacó la importancia de diversificar la oferta turística para prolongar la temporada más allá de los meses de verano. Según la Junta, las ocupaciones en septiembre y octubre han sido casi tan altas como en julio, un hecho que, afirman, es clave para impulsar un turismo más equilibrado.
Maria García, secretaria general de PIME, y Lina Ameller, presidenta de la Associació de Comerciants de Alaior, valoraron positivamente esta prolongación de la temporada. Por otro lado, Azucena Jiménez, gerente de ASHOME, señaló que la percepción de masificación no se corresponde con la realidad en Menorca, una opinión compartida por Ameller, quien aseguró que el comercio local no refleja una saturación generalizada.
El batle José Luis Benejam resaltó que el éxito de la temporada es un logro compartido por toda la comunidad, y subrayó la importancia de promocionar Alaior en primavera y otoño para evitar la saturación en verano y avanzar hacia un modelo turístico sostenible.
Durante la reunión, también se confirmó la Fira de Turisme de Alaior en abril de 2025 y la participación del municipio en FITUR 2025, con el objetivo de seguir posicionando a Alaior como un destino turístico diversificado.