Skip to content

Endesa invierte 220.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del Polígono Industrial de Maó

Las actuaciones incluyen la instalación de 1.014 metros de líneas subterráneas de media tensión para mejorar la estabilidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la zona

Obras en el polígono industrial de Maó.
Obras en el polígono industrial de Maó.
(Foto: Endesa)

Endesa, a través de su filial e-distribución, ha llevado a cabo trabajos de refuerzo en la red de distribución eléctrica en el polígono industrial Poima de Maó. Estas actuaciones han consistido en la instalación de tres nuevas interconexiones de línea subterránea de media tensión (LMT), con una longitud total de 1.014 metros. La inversión para ejecutar estas mejoras ha sido superior a los 220.000 euros.

Las intervenciones incluyen la renovación y ampliación de infraestructuras, centros de transformación, y otras acciones enfocadas en la automatización y digitalización de la red. Estos trabajos buscan garantizar un refuerzo en la red eléctrica del municipio, con mayor estabilidad y fiabilidad en el suministro.

Entre las actuaciones se destacan:

  • Interconexión de 462 metros entre los centros de distribución POIMA14 y POIMA15, afectando las calles Cap Negre, Dragonera y Avinguda del Cap de Cavalleria.
  • Línea subterránea de 291 metros entre los centros de distribución POIMA14 y BETAMO, afectando las mismas calles.
  • Tramo subterráneo de 261 metros entre los centros SABATERIA y BETAMO, afectando las calles Dragonera y Corriola.

Estas actuaciones forman parte del proceso de remodelación de la red eléctrica en Maó, con el objetivo de adaptarla a futuras demandas de digitalización y electrificación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.