Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca acaba claudicando ante el líder Ourense

Fotos: Tolo Mercadal
Zamora y el cuerpo técnico celebran una canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Zamora y el cuerpo técnico celebran una canasta (Foto: Tolo Mercadal)

No pudo ser, el Hestia Menorca cayó derrotado ante el líder Ourense, 65-84, en un partido que fue una montaña rusa en la que el equipo menorquín llegó a ilusionar a su afición con un enorme segundo cuarto.

Pero las garras del líder son muy afiladas y a golpe de triple, hasta 14 en todo el partido, puso la directa hacia su cuarto triunfo consecutivo, con un De Sousa estelar desde el 6.75, 5 aciertos de 6 intentos.

Por parte menorquina el MVP fue Alderete, dobles figuras de nuevo para el madrileño, 14 puntos y 14 rebotes. Buenos números también para Figueras, 11 puntos.

El equipo menorquín supo contener la salida del líder, Alderete, con 5 puntos, lideraba a su equipo que mandaba 7-5. Pero el Ourense sacó toda su artillería, empezando desde la defensa y rematando a golpe de triple, Rodríguez ponía el 7-10 que significaba el despegue gallego. Dos nuevos triples de Rodríguez y otro de Rosa abrían hueco para poner el 12-25 al finalizar el primer acto.

Todo cambió en el segundo acto, la mejor versión menorquina salió a relucir desde el buen trabajo defensivo. Dejó a su rival en 8 puntos en este tramo del partido y a ello se le sumó su estado de gracia en ataque. Dos triples de Alderete y Figueras lideraban un parcial de 16-2 que le daban la vuelta al electrónico, 28-27. Al ciclón menorquín no se detuvo, pese a que el Ourense parecía contener a los menorquines, 35-33 a 3 minutos del descanso. Tres minutos que resultaron ser la guinda del pastel a un cuarto de ensueño, 7-0 de parcial y partido al descanso con un 42-33 para el Hestia Menorca.

Pero el partido volvió a cambiar de signo, los visitantes salieron a morder tras el paso por los vestuarios y volvió a sacar a relucir su potencial ofensivo, especialmente en el segundo ecuador del período. De Sousa desde el triple le daba la vuelta al marcador, 47-49, aunque el Hestia Menorca aguantaría el tirón, 51-51 con 4 minutos por jugar. De ahí al final del período el Ourense abriría un hueco que resultaría letal para la resolución del partido, 4-14 de parcial y 55-65 al entrar en el cuarto final.

Ya no hubo lugar a una nueva remontada de los jugadores de Javi Zamora, el líder supo gestionar el botín obtenido y aumentarlo hasta los 19 puntos finales, mostrando el porqué está en lo más alto de la clasificación.

Estadística Oficial


Deja un comentario

Your email address will not be published.