Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo el pasado viernes un operativo en establecimientos de restauración y ocio.
La intervención, realizada por miembros de las unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, se centró en la inspección de dos locales en la zona, en el marco de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y en busca de infracciones relacionadas con la Ley de Extranjería.
Durante el operativo, en uno de los establecimientos situados en Cala’n Bosch, fueron localizadas tres mujeres iberoamericanas que podrían estar ejerciendo la prostitución. Las autoridades realizaron las comprobaciones pertinentes y se informó a las mujeres sobre sus derechos.
Además, se levantaron dos actas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, dirigidas a dos clientes del local, uno por tenencia de cocaína y otro por falta de respeto a los agentes.
Esta operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual.