La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre español de 28 años acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en posesión de varias bolsas con hachís en las inmediaciones de un centro educativo.
Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, en una patrulla de control de menudeo de drogas en zonas escolares, identificaron al sospechoso en una zona conocida por la venta de estupefacientes. Durante la vigilancia, una patrulla no uniformada observó cómo el hombre salía de un domicilio y se dirigía hacia una mujer en actitud discreta a quien, presuntamente, entregó un objeto de forma directa.
Inmediatamente, los agentes intervinieron, identificando a ambas personas y comprobando el contenido del objeto entregado. En el cacheo realizado al hombre, se le encontraron más de 2 gramos de hachís en una bolsa transparente tipo zip. Posteriormente, al entrevistarse con la mujer, ella entregó a los agentes dos bolsas adicionales de hachís, con un peso total superior a 5 gramos.
El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, según ha confirmado la Policía Nacional.