Maó, 25 oct (EFE)-. El Ajuntament de Maó demolerá los quioscos y la pérgola de s’Esplanada, primer paso del proyecto de renovación integral de la plaza que se quiere llevar a cabo, como ha anunciado el alcalde, Héctor Pons.
La Junta de gobierno municipal aprobó el lunes el proyecto de demolición correspondiente, en el que se invertirán 135.337 euros, cofinanciados por los fondos europeos Next Generation.
El edificio que se derribará fue erigido en 1991 sobre el aparcamiento de la plaza y se demolerá por completo, excepto la escalera y el ascensor.
En las últimas semanas el Ayuntamiento ya ha procedido a retirar los dos parterres de hormigón ubicados en este mismo espacio.
“Con esta actuación se ganará en visibilidad, anchura y accesibilidad”, ha destacado el alcalde, para quien la plaza Esplanada “aspira a recuperarse como punto de conexión de los barrios con el centro de la ciudad”.
El objetivo del gobierno municipal, ha dicho el alcalde, es disponer de una plaza accesible y unitaria, que dé prioridad a los peatones e invite a la participación ciudadana, libre de obstáculos”.
Cagu en ronda, ja era ben hora!!.
S’armatroste espantós a s’arribada de la ciutat.