La dana ha descargado más de 100 litros durante la pasada madrugada en Menorca, en una noche en la que la lluvia, las tormentas y los rayos han sido los grandes protagonistas.
Con todo, la Isla ha salido esta mañana de la alerta naranja y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que ya no hay avisos vigentes, a pesar de que todavía podría producirse alguna precipitación.
En el Aeropuerto de Menorca han caído 34 litros (21 de ellos en apenas una hora), 33 en Es Mercadal (22 lm2 en una hora), 25 en Ciutadella o 20 en Cala Galdana, según registros ofrecidos por la Aemet.
Las rachas de viento fueron significativas aunque de forma puntual, con máximas de 46 kilómetros por hora en Es Mercadal.
La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) suspendió anoche todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala programadas para este sábado en Menorca, ante las previsiones meteorológicas.
Los servicios de emergencias del 112 han asegurado que ha sido una “noche tranquila” en todas las islas y que solo han tenido que actuar en 1 incidente en Menorca. Hoy se reúne de nuevo el Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal para evaluar la situación.
La Aemet ha advertido que, pese a que no hay avisos activados, “hay que estar pendientes del tiempo porque todavía pueden producirse algunas tormentas fuertes y aisladas”, especialmente a partir del mediodía.