Skip to content

El Estudiantes se lleva el triunfo ante un Hestia Menorca a rachas

Fotos: Tolo Mercadal
Fotos: Tolo Mercadal
hestia menorca-estudiantes (1)
hestia menorca-estudiantes (1)
hestia menorca-estudiantes (2)
hestia menorca-estudiantes (2)
hestia menorca-estudiantes (3)
hestia menorca-estudiantes (3)
Andras Tanoh inicia una penetración a canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Andras Tanoh inicia una penetración a canasta (Foto: Tolo Mercadal)

El Hestia Menorca cayó derrotado ante el Estudiantes, 66-77, cuarta de la temporada, en un partido en el que los madrileños siempre fueron por delante pero en el que los de Bintaufa intentaron plantar cara aprovechando las buenas rachas desde el triple que pusieron en apuros a los de Madrid.

Los menorquines tuvieron dificultades en su juego ofensivo en diversas fases del partido, con un Estudiantes que llegó a dominar el partido por 18 puntos. Pero los de Javi Zamora intentaron apelar a la épica y llegaron a creer en la remontada gracias al acierto exterior en los primeros minutos del último cuarto, 63-69. Finalmente, y al ritmo de Granger y un buen juego colectivo, los madrileños controlaron el marcador y se llevaron la victoria.

Las dobles figuras de Víctor Arteaga, 13 puntos y 13 rebotes, le sirvieron para ser el MVP del partido, 22 créditos. Alderete acabó con 13 puntos e Ivanov con 10. Por parte visitante Granger fue su mejor jugador, 19 puntos. Buen partido también de

Salió mejor el equipo madrileño cogiendo las primeras rentas desde un buen trabajo defensivo, 2-8. Los de Zamora se acercaron, el triple de Molins ponía el 6-8, pero no se encontraba como hacer daño en el juego ofensivo a un Estudiantes que cerraba el período con un 8-16.

Barro y Rubio abrieron el segundo acto con cinco puntos consecutivos que elevaban la diferencia hasta los 13 puntos. Fue el principio de un despegue aún mayor, pese a los intentos con diversos cabios desde el banquillo menorquín, el marcador se estiraba al 10-28 tras un 2-12 de salida que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto, un parón que vino bien al equipo, elevó el nivel defensivo y empezó a producir en ataque, Ivanov Molins y Tanho como líderes, parcial de 16-5 final y partido abierto al descanso, 26-33.

El Hestia Menorca intentó mantener la inercia de los minutos finales del período anterior pero no lo consiguió, el Estudiantes, tras unos minutos iniciales en los que apenas se movía la diferencia, empezó a estirar el marcador hasta el 37-55 a 2 minutos del final del período. El obligado tiempo muerto de Zamora surtió efecto, dos triples de Alderete y Gómez acortaban distancias y llevaban el partido a su cuarto final con un 45-57.

Lo siguió intentando el equipo menorquín, por momentos y gracias al triple, reducía distancias, 50-57 tras el de Ivanov o 59-66  tras los dos de Alderete y el de Molins. Lo cierto es que el equipo llegó vivo a los tres minutos finales, 63-69, y Pedro Rivero paraba el partido para intentar contener el empujón de un equipo que empezaba a creer en la remontada. Granger y Andric salieron al rescate madrileño poniendo el 63-74 que ya no se podría levantar.

Incidencias

El Hestia Menorca y la Fundación La Caixa homenajearon al medallista paralímpico menorquín Nil Riudavets al descanso. La mayor de las ovaciones de la tarde se las llevó el mahonés al que se le entregó el carnet de Socio de Honor del Hestia Menorca.

Estadística Oficial


Deja un comentario

Your email address will not be published.