La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha comenzado el primer día de la World Travel Market con más de una decena de presentaciones y reuniones con aerolíneas, turoperadores y agentes especializados, con el objetivo de atraer visitantes británicos fuera de la temporada alta.
La delegación menorquina en Londres está compuesta por el presidente del Consell Insular de Menorca y de la FFTM, Adolfo Vilafranca, la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal, y los técnicos de la FFTM. Durante la primera jornada oficial de la feria, Vilafranca ha mantenido reuniones de trabajo con Jet2, Tui y Destinia, entre otros, con el objetivo de consolidar el auge del turismo británico y de promocionar los atractivos de la isla fuera de la temporada alta en cuanto a turismo activo, gastronómico y cultural.
“Durante las reuniones hemos constatado las buenas perspectivas del mercado británico para consolidar el adelanto de la temporada, y el interés creciente por visitarnos más allá del verano, aprovechando lo que ofrece la isla, ya que estamos conectados con Reino Unido con vuelos directos durante todo el año. Buscamos un turismo que llegue a la isla de manera escalonada y sostenible durante el año; ese es el principal objetivo”, explicó el presidente del Consejo Insular de Menorca y de la FFTM.
Vilafranca quiso iniciar la World Travel Market con un minuto de silencio como muestra de condolencia y solidaridad con las víctimas de la DANA. El gesto se realizó en el stand de Turespaña, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el Embajador de España en el Reino Unido, José Pascual.
Después, el presidente del Consejo Insular y de la FFTM participó en la presentación de las Islas Baleares, realizada en el espacio regional, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno balear, Jaume Bauzà. Al mediodía, Vilafranca también participó en un evento dedicado a promover la cultura de las Islas Baleares ante medios y agentes especializados. Seguidamente, se reunió con la Asociación Británica de Agentes de Viaje (ABTA).
La agenda de trabajo en la capital británica continuará con múltiples nuevas reuniones este martes por la tarde, y con la presentación de la isla enfocada en el patrimonio. Este último acto tendrá lugar el miércoles en el stand de las Islas Baleares.