Las reservas hídricas en las Baleares se mantuvieron en un nivel del 46% durante el mes de octubre, un dato estable en comparación con el mes anterior, pero inferior al registrado el año pasado, cuando se situaban en el 54%.
En Menorca, el nivel de agua almacenada aumentó levemente, pasando del 44% al 45%, mientras que Mallorca se mantiene al 47% y Eivissa desciende del 33% al 32%.
Menorca, junto a las unidades de demanda (UD) de Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Norte, Tramuntana Sur y Eivissa, continúa en prealerta hídrica, una situación que abarca el 67,1% del territorio balear. La UD de Migjorn, que representa el 15,1% del territorio, permanece en normalidad, mientras que el 17,8% restante, que incluye las zonas de Es Pla, Artà y Formentera, sigue en alerta.
Con la llegada del invierno y el aumento de las precipitaciones, se espera que las reservas puedan incrementar durante noviembre, aunque no se prevén cambios en los escenarios de prealerta y alerta establecidos para las diferentes zonas del archipiélago.