El senador por Menorca del Partido Popular, Cristóbal Marqués, reclama al ministro de Transportes, Óscar Puente, el aumento de las plazas contempladas en la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid. El isleño pide pasar de las 200 diarias actuales a un mínimo de 300.
“El dato medio de ocupación del 98% habla por sí solo. Las 200 plazas disponibles son claramente insuficientes”, ha afirmado con rotundidad el senador en la sesión de control al Gobierno que se ha desarrollado en la Cámara Alta. A su juicio, este inicio de servicio ha resultado “caótico” para los menorquines.
El popular ha recodado que cada día hay 1.000 plazas disponibles para ir a Mallorca o Barcelona por lo que apenas 200 para Madrid resultan insuficientes.
El dirigente popular afirma que las consecuencias de este déficit “las sufren los menorquines, para los que es imposible comprar un billete directo con menos de 10 días de antelación”. Marqués también ha preguntado al ministro si ve normal que un menorquín se vea obligado a hacer escala en Palma o Barcelona, pagar dos trayectos y hacer noche en otra ciudad, con el sobrecoste que conlleva, “Si un menorquín tiene que viajar mañana de urgencia a Madrid desde Menorca, con el descuento de residente del 75%, tendrá pagar hasta 240 euros. ¿Le parece eso accesible para todos los bolsillos?”.
“Las consecuencias son económicas, pero también personales porque supone horas perdidas haciendo escalas, durmiendo en hoteles o sin posibilidad de volver a casa el día que lo necesitan”, lamenta Cristóbal Marqués.