Skip to content

El Consell destina 1’9 millones a combatir el alquiler turístico ilegal en Menorca

Ya sea mediante la captura de imágenes aéreas o la ampliación de 4 a 11 los inspectores que forman parte del cuerpo

Port de Ciutadella.
Port de Ciutadella.

El Consell de Menorca destinará 1.879.685,67 euros adicionales a luchar contra el alquiler turístico ilegal, ya sea mediante la captura de imágenes aéreas o la ampliación de 4 a 11 los inspectores que forman parte del cuerpo.

La consellera insular de Ordenación del Territorio, Nuria Torrent, ha destacado hoy que se trata del mayor esfuerzo que haya hecho nunca la administración insular en la detección de viviendas turísticas irregulares.

El proyecto que se pretende poner en marcha mejora la dotación de medios técnicos y humanos con el objeto de llevar a cabo las actuaciones necesarias de una forma eficiente y eficaz, ha dicho la consellera.

El departamento de Ordenación del Territorio destinará 641.068 euros a la contratación de tres administrativos, cuatro inspectores y un auxiliar para la puesta en marcha del programa piloto contra la oferta turística ilegal.

Además, se invertirán 169.400 euros en un programa de detección de publicidad ilegal en los principales portales de comercialización turística y otros 789.888 euros en la captura de imágenes aéreas para detectar las infracciones.

La actuación se completará con otros 208.443 euros destinados a la compra de material técnico, como cuatro coches híbridos y cinco teléfonos móviles, y 70.885 euros para impulsar campañas informativas.

Este año se han abierto 47 expedientes por posible alquiler irregular que tienen en curso sanciones cifradas en su conjunto en 1,5 millones de euros y hay otros 127 expedientes en trámite.


Deja un comentario

Your email address will not be published.