El Govern ha entregado hoy los galardones y certificados de participación del Programa de Centros Ecoambientales 2023-2024 en un acto celebrado en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. Este año, un total de 16 centros educativos de Menorca han sido premiados por sus iniciativas en educación ambiental y desarrollo sostenible.
Tres de estos centros —CEIP Àngel Ruiz i Pablo, CEIP Mare de Déu del Carme y CEIP Pere Casasnovas— han recibido el certificado de logro por alcanzar los objetivos de ambientalización del programa. Los otros trece centros han sido reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad y por su participación activa en el programa.
El Programa de Centros Ecoambientales, que cumple su 21.ª edición, tiene como objetivo principal fomentar la educación ambiental y la integración de proyectos de conservación y sostenibilidad en la vida escolar. En total, este año han participado 147 centros de las Illes Balears, de los cuales 94 de Mallorca recibieron sus distinciones el pasado lunes y 16 de Menorca hoy. Próximamente, se entregarán los galardones a los centros de Ibiza y Formentera.
El Programa de Centros Ecoambientales apoya a los centros para que integren temáticas como la biodiversidad, la energía, el cambio climático, la gestión de residuos y el uso responsable del agua en sus currículos, con el fin de promover una sociedad futura comprometida con la conservación del medio natural.