La octava jornada de la Primera FEB presenta un nuevo reto para el Hestia Menorca, el Real Valladolid Baloncesto, otro de los históricos del baloncesto español y, pese a su actual clasificación, está llamado a cotas mayores.
El equipo de Javi Zamora, que viene de adjudicarse la tercera victoria de la temporada en Morón, presenta un balance aseado, tres triunfos y cuatro derrotas. Pero hay que decir también que la competición de copa le ha devuelto a la senda de la derrota.
El derbi balear copero no debe ser mirado como referencia, un partido intrascendente y que debe servir para seguir creciendo y aprender de los errores cometidos. El equipo menorquín, en el que podría debutar el reciente fichaje, Sean McDonnell, deberán mostrar su mejor versión, especialmente defensiva, y tratar de mejorar porcentajes de tiro.
Los de Javi Zamora recibirán a un Valladolid que actualmente se encuentra en zona de descenso con dos triunfos y cuatro derrotas. El equipo entrenado Lolo Encinas está diseñado para estar en posiciones más aseadas, por lo que los menorquines no deberán confiarse.
Egekeze en la pintura y Kovacevic y Puidet en el exterior son dos de las claras referencias de los vallisoletanos, sin olvidarnos de hombres como Atencia o Hoover.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca.