El Hestia Menorca pierde a tres jugadores durante una semana por la ventana FIBA de partidos de selecciones debido a la disputa de los encuentros de clasificación para el Eurobasket 2025 que se jugará del 27 de agosto al 14 de septiembre en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia. Se trata de los búlgaros Pavlin Ivanov y Emil Stoilov y el sueco Wilhelm Falk. Se da la circunstancia de que tanto Bulgaria como Suecia se encuentran en el mismo grupo clasificatorio junto a Alemania y Montenegro.
El sueco Falk es un habitual de las categorías inferiores de su combinado nacional, pero aún no ha debutado con la selección absoluta. Este hecho podría darse este viernes en Estocolmo o tres días después en la ciudad alemana de Heidelberg. En ambos casos, el rival de Suecia será Alemania.
La dupla Stoilov-Ivanov jugará los días 22 y 25 contra Montenegro. El viernes, el choque será en la capital montenegrina, Podgorica, y el lunes el encuentro será en Botevgrad, a pocos kilómetros de Sofía.
Tras estos choques, los tres jugadores se reincorporarán a un Hestia en el que Jalen Cone y Sean Macdonnell se habrán adaptado más a su nuevo club y al juego que busca Javi Zamora.