El accidente mortal de este sábado eleva ya a 13 el número de fallecidos en la red viaria de Menorca. Se trata de una cifra inusitada ya que la isla apenas ha registrado accidentes de tráfico que costaran vidas en la última década.
La terrible lista de este 2004 arrancó en abril, en el cruce de Talatí en Maó. La víctima, de 76 años, iba en coche. La segunda y tercera fueron dos motoristas que murieron con pocos días de diferencia en junio. El primero en la carretera de Sant Climent. Contaba con 29 años. El segundo, en la de Cala Galdana y tenía 64.
Agosto vivió el, hasta entonces, peor accidente de circulación cuando dos turismos chocaron entre sí en la carretera general cerca de Es Mercadal con el resultado de un hombre de 40 años y otro de 52 muertos. Al mes siguiente fallecía la primera mujer, una argentina de 64 años, a la salida de Ferreries en dirección a Ciutadella.
En octubre fallecía un motorista de 63 años que resultó herido de gravedad en un accidente en la carretera Maó-Fornells a la altura de la ermita de Fátima. No obstante, el hombre permaneció algunos días en la UCI del Hospital Mateu Orfila por lo que, pese a su trágica muerte, no cuenta como víctima de accidente en las estadísticas oficiales.
El caso del accidente de este sábado es especialmente triste tanto por el número de víctimas, seis, como por el hecho de que cuatro de ellos fueran menores. Aunque, muy de tarde en tarde, Menorca no escapa a algunos accidentes especialmente dolorosos como el choque mortal de dos motocicletas en Son Vilar que motivó la construcción de la actual rotonda o la de los tres jóvenes que murieron en un accidente en Alaior en unas fiestas navideñas.