Skip to content

El Consell Insular activa medidas de atención psicológica tras el accidente del sábado

La consellera Carmen Reynés ha destacado la importancia de la coordinación institucional para ofrecer apoyo tras la tragedia

Minuto de silencio en el Consell.
Minuto de silencio en el Consell.
(Foto: CIME)

La consellera de Benestar Social, Carmen Reynés, ha expresado el pesar del Consell Insular de Menorca por el trágico accidente ocurrido el pasado sábado, transmitiendo su apoyo a las familias y amigos de las víctimas. Reynés calificó la situación como “inédita en Menorca” y subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre instituciones para garantizar los recursos y la atención necesaria.

La consellera ha explicado que el Consell ha activado el programa “Pèrdua i Dol”, un recurso compartido entre las consellerías de Benestar Social y Educación, que proporciona apoyo psicológico especializado. Este servicio, gestionado por una profesional experimentada, ofrece atención en los centros educativos para ayudar a niños y adolescentes a afrontar esta complicada situación, así como pautas y apoyo a familias y profesionales. Además, incluye talleres grupales para menores que han perdido a sus padres de manera inesperada y atención individual para adultos en riesgo de duelo complicado.

Reynés también anunció la intención de ampliar la cobertura del programa, incrementando las horas de atención y el número de beneficiarios. Asimismo, agradeció la implicación de todas las instituciones y destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes agentes implicados.

A este respecto, ha informado que este lunes a las 12:30 horas se celebrará una reunión de urgencia para optimizar la derivación y atención integral a las personas afectadas.

Asimismo, el Consell Insular de Menorca ha guardado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas frente a la sede de la institución, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.