Skip to content

El Mateu Orfila moderniza su tecnología de rayos X con una inversión de 1,1 millones

Los nuevos equipos mejorarán la precisión diagnóstica, serán más seguros para los pacientes y facilitarán el trabajo de los técnicos

(Foto: ASME)

El Hospital Mateu Orfila está renovando su tecnología de radiodiagnóstico con equipos de última generación, con una inversión de 1.150.350 euros, destinados a mejorar la calidad de las imágenes diagnósticas, incrementar la precisión y garantizar mayor seguridad para los pacientes. La actualización incluye la adquisición de dos nuevas salas de radiología convencional, un telemando, un arco quirúrgico y un equipo portátil de rayos X.

Hasta ahora, ya se ha renovado una de las salas de radiología convencional y está previsto que el resto del equipamiento se sustituya antes de finalizar el año. Los dos nuevos equipos de radiología convencional, que han supuesto un coste de 590.430 euros, ofrecen imágenes de alta definición, reducen el tiempo de exposición y disminuyen entre un 40% y un 50% la dosis de radiación requerida.

Además, los equipos están completamente robotizados, lo que acelera las pruebas y facilita su manejo por parte de los técnicos, reduciendo el riesgo de lesiones laborales.

Entre las mejoras destaca un accesorio para realizar telemetrías o radiografías panorámicas, utilizadas para estudiar la columna y las extremidades inferiores. Estas pruebas, que antes requerían que el paciente estuviera acostado, ahora se pueden realizar de pie, lo que facilita detectar anomalías como la escoliosis.


Deja un comentario

Your email address will not be published.