Las bodegas Binitord de Ciutadella han elaborado el que es el primer vermut nacido en Menorca, a base de uva negra de sus propios viñedos. Asimismo, este vermut es el segundo que ha nacido en Balears, por tan sólo unas semanas de margen respecto a otro elaborado en Mallorca, aunque éste con variedad de uva blanca y negra.
De hecho, según apunta uno de los gerentes de Binitord, Antoni Salord, una de las características especiales de su vermut negro es, precisamente, su elaboración con uva negra, ya que normalmente los vermuts negros se crean a partir de vino blanco y es a base de maceración y envejecimiento que llegan a coger su tonalidad más oscura.
Otro de los aspectos característicos de este licor aperitivo de Binitord, que ya se está distribuyendo y puede ser ya comprado en la isla, es que además de elaborarse a base de vino negro, éste, en lo que es una receta que se mantiene en secreto, ha sido macerado durante unos meses con 25 hierbas diferentes (recogidas mayormente en Menorca) y otros distintos frutos y especias.
Esta buenisimo!!!sabor a Menorca….