El diputado nacional del PP Joan Mesquida ha calificado de “inadmisible” la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de posponer durante dos años y medio la redacción del proyecto de viviendas sociales en la calle Vassallo de Mahón.
Mesquida cree que este nuevo plazo supone “un ejemplo más del abandono y desinterés del Gobierno de Pedro Sánchez por Menorca”.
“Nos parece absolutamente excesivo”, ha dicho el diputado, para quien “los hechos demuestran que la vivienda no es una prioridad” para el presidente del Gobierno.
Joan Mesquida insiste en el “despropósito” que supone fijar ahora un plazo de dos años y medio para la redacción del proyecto, cuando “esta promoción se anunció hace dos años” y luego habrá que sacar a licitación las obras y construir las viviendas.
“Es surrealista que digan ahora que necesitan casi el doble para redactar el proyecto”, lamenta Mesquida, quien recuerda que, en una respuesta al senador por Menorca, el Ministerio estimó el año pasado que la edificación de la obra podría tardar 18 meses.
El diputado anuncia que preguntará al Ministerio por esta cuestión y exigirá al Gobierno que acelere los plazos y dé prioridad a este proyecto de vivienda social. EFE