El Avarca de Menorca ha demostrado una gran capacidad de reacción en la Liga Iberdrola de voleibol femenino al ganar por 1-3 en la cancha del Haro Rioja. Se trata de la mejor forma de volver a la competición tras la derrota de una semana atrás en Ciutadella ante el Heidelberg. La victoria de hoy también acerca la posibilidad de ser cabeza de serie número dos de cara a la Copa de la Reina.
Las de Bep Llorens han disputado un gran partido que les ha llevado a ganar los dos primeros sets por 17-25 y 16-25. Han sido dos parciales de dominio absoluto por parte de las menorquinas que han tenido en Marcella y Jimena (20 puntos cada una) acompañadas por Grecia y Carla Jiménez (15 puntos cada una) a sus principales estiletes ofensivos.
El Haro Rioja se supo contra las cuerdas y reaccionó en el tercer set, pero el Avarca no le perdió la cara al choque. Las locales empezaron con fuerza y se marcharon 5-1 en el marcador, pero pronto igualó el Avarca. De aquí hasta el final del parcial fue una lucha titánica que se decidió por un ajustadísimo 31-29.
Espoleadas por este set, las jugadoras riojanas trataron de empatar el choque. Volvieron a escaparse en el marcador hasta el 14-8, pero el Avarca quería sentenciar e igualó a 16. Después hubo máximo equilibrio hasta el 22-25 final.
La victoria supone una inyección de moral de cara al partido de vuelta de competición europea que se disputará este martes en Tenerife. Las menorquinas viajan tras el 3-1 de la ida por lo que si ganan dos sets ya certificarán su pase a cuartos de final. Mientras, las tinerfeñas han recibido este sábado un duro correctivo en la pista de un Heidelberg intratable (3-0).
La victoria deja al Avarca como segundo de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Hidramar. Si las de Bep Llorens suman dos sets el próximo sábado ante el Sant Cugat en el polideportivo de Ciutadella se asegurarán ser cabezas de serie número dos en la Copa de la Reina que se jugará en febrero en Ciutadella y evitará al Heidelberg hasta una hipotética final.