Més per Menorca ha denunciado la “irresponsabilidad” y el “nuevo fracaso” del presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, por haber tenido que aplazar el pleno extraordinario de este viernes al no tener garantizada la aprobación del presupuesto de la institución para el próximo año.
La portavoz de Més, Noemí García, ha lamentado que, tal como ya ocurrió el año pasado, el gobierno del PP en minoría quiera llevar a pleno el presupuesto sin haber intentado previamente llegar a acuerdos con la oposición.
“Es el resultado de la falta de interés y de capacidad del equipo de gobierno para llevar a cabo una tarea tan básica en democracia”, ha criticado la portavoz menorquinista, para quien el PP “no tiene los pies en el suelo y ha de aceptar o que se rinde ante VOX o debe sentarse a negociar con nosotros”.
En este sentido, Més recuerda que ha presentado una enmienda a la totalidad y ocho parciales y que no ha recibido respuesta ni percibido del presidente Vilafranca voluntad de negociar el presupuesto con ellos.
“Entendemos que nuestro proyecto y el del PP son opuestos, pero la falta de ‘fair-play’ de parte de quien gobierna rompe cualquier posibilidad de pacto”, anuncia.
El partido menorquinista espera que Vilafranca convoque el pleno en una fecha consensuada y “no modifique el calendario por intereses partidistas y menospreciando a la oposición”. EFE