El Avarca de Menorca pasó la eliminatoria de los octavos de final de la CEV Volleyball Cup al eliminar al Haris Tenerife en el partido de vuelta disputado en la isla canaria. Las menorquinas volvieron a ganar por 1-3 con parciales de 21-25/20-25/25-15 y 21-25. Pero desde el inicio del choque, las de Ciutadella sabían del valor del 3-1 de la ida y salieron a por todas desde el inicio del choque para sentenciar lo antes posible. Y así fue.
En el primer set las locales pusieron toda la carne en el asador para buscar una remontada que se preveía complicada. El Haris dominó durante casi todo el parcial, pero el Avarca no se despegaba en el marcador hasta el empate a 18. Allí, las menorquinas decidieron tomar el mando del partido y ya no lo soltaron. Un nuevo empate a 21 fue el último intento del Haris por ganar el set, pero cuatro puntos consecutivos de las menorquinas sentenciaron el primer parcial.
Este mazazo pesó demasiado entre las canarias. En el segundo parcial el Avarca tomó el mando en seguida (3-5) y pronto alcanzó un margen de cuatro punto (6-10). Con 9-12 en el marcador, el Avarca encadenó cuatro puntos consecutivos que, prácticamente, decidió la eliminatoria. Con 9-16 en el luminoso, el Haris buscó la proeza pero lo máximo que consiguió fue ponerse a tres puntos (20-23). El Avarca sabía que tenía la meta muy cerca y no lo dejó escapar con el 20-25 final.
Las de Bep Llorens ya tenían la eliminatoria en el bolsillo y esto hizo que se relajaran. En el otro lado, el Haris tiró de orgullo para tratar de caer con honor y dar una pequeña alegría a una ruidosa afición que no paró de animar en todo el partido. Fruto de ello, el set cayó del bando local 25-15.
En el cuarto parcial el Avarca estuvo más centrado y el Haris, que ya se sabía eliminado y con el honor salvado gracias al set anterior, el juego entró en otra dinámica. Tras un inicio muy igualado, el Avarca logró una mínima ventaja de dos puntos (8-10) y ya no cedió la iniciativa. Con 13-17 el partido ya estaba muy encarrilado para las jugadoras del Avarca. El Haris trató de acercarse y se puso a sólo un punto (20-21) pero fue un espejismo. Las de Bep Llorens lograron el 21-25 y finiquitaron el duelo por un set a tres.
El Avarca espera ahora rival que saldrá del duelo entre el Alba Blaj rumano y el Prostejov checo. En la ida, el Alba ganó 1-3 a domicilio por lo que se vislumbran como las futuras rivales del equipo menorquín en la próxima eliminatoria.