Skip to content

El Batallón Filipinas vuelve a Menorca para realizar ejercicios de vigilancia y disuasión

Entre el 16 y el 20 de diciembre, la unidad llevará a cabo reconocimientos de puntos estratégicos y encuentros con autoridades locales.

Acuartelamiento de San Isidro
Acuartelamiento de San Isidro

Entre el 16 y el 20 de diciembre, una sección de la 1ª Compañía de Fusiles del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, se desplegará en Menorca como parte de las actividades de vigilancia y disuasión que realiza el Ejército de Tierra en el archipiélago balear.

El objetivo principal de este desplazamiento es asegurar la presencia operativa del Ejército de Tierra, bajo la coordinación de la Comandancia General de Baleares, mediante actividades de reconocimiento y contacto con el entorno. Estas actividades incluirán reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie o en vehículos, así como el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar, para un mayor conocimiento del terreno.

El ejercicio comenzará el próximo lunes 16 de diciembre, con el traslado marítimo de la unidad desde Mallorca a Menorca, y concluirá el 20 de diciembre, cuando la unidad regresará a su base.

Este tipo de despliegues forman parte de las tareas regulares del Ejército para garantizar la vigilancia y la operatividad en todo el territorio balear. Además, el ejercicio contempla la “relación con la sociedad menorquina”, a través de visitas a autoridades locales en los municipios donde se desarrollen las actividades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.