El grupo municipal Avançam Alaior ha criticado que el Ajuntament de Alaior se haya visto obligado a pagar 10.000 euros a la empresa FCC como compensación por el retraso en el pago de 15 facturas del servicio de recogida de residuos. Según su portavoz, Isa Allès, esta situación representa un “malgasto de fondos públicos” y pone de manifiesto que la gestión económica del equipo de gobierno “llega tarde y mal”.
Allès también ha señalado que estos retrasos afectan no solo a grandes empresas, sino también a pequeños proveedores y autónomos locales, quienes se ven perjudicados por los retrasos en los pagos y, en algunos casos, optan por no trabajar con el consistorio. Además, ha recordado el caso de los 1.000 euros prometidos a los comerciantes del Carrer des Ramal, ayudas que, según denuncia, tardaron dos años en gestionarse.
Desde Avançam, consideran que “los servicios deben pagarse en tiempo y forma” para evitar sobrecostes que terminan repercutiendo en la ciudadanía a través de los impuestos. Por ello, pedirán explicaciones al alcalde José Luís Benejam y exigirán medidas para agilizar el funcionamiento del departamento de Hacienda del Ajuntament.