Skip to content

El Hestia Menorca busca reencontrarse con la victoria ante el Oviedo Baloncesto

Tras cuatro derrotas consecutivas el equipo quiere brindar la cuarta victoria de la temporada a su afición


No hay tregua en la Primera FEB y el Hestia Menorca afrontara el tercer partido en ocho días, recibiendo al Oviedo Baloncesto, tras haber caído ante el Amics Castelló y el Tizona Burgos. El equipo necesita una victoria para reafirmar el trabajo semanal y cambiar una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Los números, muchas veces demasiado fríos, son claros, cuatro jornadas sin ganar y anclados en la zona baja de la clasificación. Nada es preocupante aún, restan muchas jornadas por delante y mucho margen de mejora, y más, con los tres recientes fichajes.

Unos fichajes que obligan a Javi Zamora a rearmar al equipo para encaminarlo en el siguiente sector de la temporada. La calidad de los recién llegados está fuera de toda duda, solo falta encajarlos y que el equipo se vaya para arriba.

El partido ante el Oviedo debe ser el punto de inflexión de un equipo que tiene mimbres pero al que le falta el traducir en resultados su calidad.

En frente se encontrarán un Oviedo Baloncesto que viene de derrotar al Cantabria, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas. Cuatro triunfos y siete derrotas es el balance de los jugadores entrenados por Javier Rodríguez.

Una de las piezas clave en la victoria ante el Cantabira fue el joven canterano del Casademont Zaragoza, Lucas Langarita. Aterrizó en Asturias con un debut de ensueño, 19 puntos en 23 minutos de juego que resultaron fundamentales para reencontrarse con la victoria.

Pero el escolta no es la única amenaza de los asturianos. El alero portugués Francisco Ribau o el base Dan Duscak  son algunos de los jugadores a tener en cuenta en un equipo que según Zamora “Llevan compitiendo desde la primera jornada contra todos los equipos de la liga de manera sensacional. A pesar de las bajas que han tenido o de la falta de centímetros en ciertas ocasiones, lo han suplido con mucho corazón, intensidad, agresividad y también con alternativas tácticas. Tenemos que intentar hacer un trabajo contundente bajo los aros que nos permita controlar los ritmos y también ser valientes”.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 17 horas, en el Pavelló Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.