Esta mañana, el pleno del Consell Insular de Menorca ha aprobado inicialmente los anteproyectos de transporte público, que prevén diversas mejoras en el servicio. La aprobación ha contado con la abstención del PSOE y MÉS.
Según ha explicado el conseller de Movilidad, Juanma Delgado, los nuevos proyectos incluyen iniciativas como el refuerzo de la línea Ciutadella-Maó, mejoras en las conexiones hacia los institutos, la ampliación del Bus Nit para ofrecer servicio los viernes y la creación de una nueva línea entre Ciutadella y el aeropuerto, que responde a una demanda de la ciudadanía.
Delgado ha destacado el trabajo realizado por su departamento, afirmando que “desde el primer día que entramos a gobernar nuestra prioridad absoluta ha sido trabajar para ofrecer un servicio de transporte público digno, moderno y adaptado a las necesidades actuales”.
Respecto a la gratuidad del transporte, Delgado ha señalado que, hasta el momento, no han recibido confirmación del Estado sobre la prórroga de la medida para 2025: “Por ahora, el equipo de gobierno no ha recibido comunicación alguna por parte del Estado sobre la prórroga de la gratuidad para 2025”.
En relación con los comentarios de los grupos de la oposición, el conseller ha criticado su posición actual, señalando que “ahora se muestran preocupados y exigen mejoras y nuevas líneas, pero cuando gobernaron abandonaron el departamento”.