Al dúo Gemma Triay-Claudia Fernández le queda sólo un torneo por disputar, las finales de Barcelona que se dirimen esta semana. Una vez termine el campeonato ambas separarán sus caminos. Así lo ha señalado la alayorense en el diario Marca. La razón que esgrime la menorquina es que quiere volver a luchar por ser la pareja número 1 del circuito y esto implica una gran presión. Triay entiende que Fernández, a sus 18 años, no tiene porqué jugar con todo lo que implica luchar por el cetro mundial.
En este sentido, Gemma ha hecho una valoración muy positiva de la evolución de Fernández desde que juntaran sus caminos en el mes de marzo. Como compañeras han logrado hasta seis torneos del circuito Premier Padel. Son la pareja número 2 del mundo, pero el ritmo que implica ir a por el liderato, quizás sea demasiado para la joven madrileña. Bien lo sabe la alayorense que se proclamó número uno con Lucía Saiz, primero, y con Ale Salazar, después.
Se da la circunstancia que la pareja número 3 del circuito, Delfi Brea-Bea González, también se ha roto. La lesión de la española hará que la argentina cambie de compañera de cara a Barcelona. Brea busca a alguien para asaltar el reinado de las número 1, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, y ya contactó hace un tiempo con Gemma Triay. A falta de una confirmación oficial, la posibilidad de una dupla con la menorquina y la argentina es cada vez más real. El domingo terminan las finales de Barcelona. Se esperan novedades.