Skip to content

Apolo y Río, los nuevos aliados de la Policía Local de Alaior

Los agentes y sus perros comienzan una formación especializada en Girona para reforzar la seguridad del municipio

Apolo y Río.
Apolo y Río.
Son los dos perros que formarán parte de la renovada Unidad Canina de Alaior.

Apolo y Río, los futuros protagonistas de la renovada Unidad Canina de Alaior, ya han iniciado su entrenamiento, que los preparará para estar operativos en el verano de 2025. Junto a dos agentes de la Policía Local, participarán en un programa de formación especializada de seis meses en un centro de Girona.

La formación combina teoría y práctica, abordando temas como el adiestramiento, la educación y el cuidado de los animales, con el objetivo de capacitar a los equipos para tareas como la seguridad ciudadana, la detección de drogas y el apoyo en situaciones de riesgo.

Esta iniciativa pretende reforzar la seguridad en el municipio y modernizar los recursos policiales. Según la regidora de Asuntos Sociales y Seguridad, Maria Antònia Pons, el proyecto demuestra el compromiso del Ajuntament de ofrecer “un servicio policial más moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía”.

La nueva unidad desempeñará un papel esencial en la prevención del consumo y tráfico de drogas, además de colaborar en otras operaciones de seguridad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.