easyJet ha anunciado hoy dos nuevas rutas para la temporada de verano 2025, conectando Bilbao con Basilea y Menorca con Nantes. Con este anuncio, la compañía refuerza la posición de España como un “mercado estratégico y subraya el compromiso de la aerolínea por mejorar la conexión internacional de diferentes regiones de España”, según ha explicado en una nota.
Con estas 2 nuevas rutas, que comienzan a operar en abril de 2025, y las que ya se habían anunciado entre los meses de noviembre y diciembre, easyJet ya suma más de 20 nuevas conexiones para la próxima temporada estival en el país.
Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, señala que “estamos entusiasmados de seguir anunciando nuevas rutas que refuerzan nuestra apuesta por conectar destinos relevantes en Europa, en este caso uniendo dos aeropuertos españoles, Bilbao y Menorca, con Basilea y Nantes, respectivamente”.
Gandara detalla que “Basilea se convierte en el 5º destino de nuestra red de rutas desde Bilbao, dando más opciones de viaje a los bilbaínos que quieran descubrir esta ciudad suiza a orillas del Rin, llena de cultura y vitalidad. Por su parte, la ruta entre Menorca y Nantes refuerza la conectividad entre la isla balear y el mercado francés, conectando a los menorquines con un destino también histórico y cultural”.
La ruta que conecta Menorca con Nantes arranca operaciones el 1 de abril con una frecuencia de tres días a la semana (martes, jueves y sábado). Por su parte, la conexión entre Bilbao y Basilea empieza a operar el 4 de abril con vuelos los lunes y el viernes. Ambas conexiones siguen construyendo sobre la red internacional de la aerolínea desde España, mejorando la conectividad desde Bilbao y Menorca con destinos clave en Europa.