Skip to content

El puerto de Ciutadella reabre y Menorca deja de estar incomunicada por mar

Maó sigue cerrado al tráfico marítimo

Operativo.
Operativo.
Son Blanc ya permite la llegada de mercancías desde el exterior. (Foto: C.R.J.)

Maó, 24 dic (EFE)-. Menorca deja de estar aislada por vía marítima, pese a que continúa en alerta meteorológica después de haber registrado olas de hasta 11’69 metros y rachas de viento de 105 kilómetros por hora.

A las 10 horas de la mañana ha atracado en el puerto de Ciutadella el buque ‘Abel Matutes’ de la compañía Baleària, el primero que cubría la travesía entre Menorca, Alcúdia y Barcelona en las últimas 36 horas, ya que la naviera tenía canceladas sus conexiones entre ambos destinos desde el domingo por la tarde.

Los pasajeros han llegado en buen estado pese a que han comentado las dificultades del trayecto, especialmente entre Alcúdia y Ciutadella, cuando se han vivido escenas de nerviosismo por el efecto del fuerte oleaje sobre la navegación.

A diferencia del puerto de Ciutadella, que ha reabierto esta mañana, el de Maó continúa cerrado al tráfico marítimo.

Menorca sigue en alerta naranja, de intensidad IG-1, hasta esta medianoche por el aviso de viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora y olas de seis metros.

La intensidad del temporal disminuirá con el paso de las horas, hasta el punto que mañana, día de Navidad, se espera que mejore la situación.

La isla seguirá en alerta meteorológica, pero amarilla (IG-0), por el aviso de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de entre tres y cuatro metros de altura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.