El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca llevará a cabo este sábado, 28 de diciembre, un taller de cócteles sin alcohol en el Claustro del Carmen de Maó, a las 12:00 horas. La actividad forma parte de una campaña de prevención del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes durante las fiestas navideñas.
Según explicó la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, el objetivo principal de la campaña es fomentar un entorno saludable y unas fiestas seguras. “El ambiente festivo puede favorecer una mayor permisividad hacia el consumo de alcohol, haciendo que los menores estén altamente expuestos, relacionando el consumo con la celebración, la diversión y la conexión social”, señaló Reynés.
La consellera subrayó los riesgos asociados al consumo de alcohol en adolescentes, recordando que se trata de una sustancia neurotóxica que puede afectar el desarrollo físico y mental. Además, advirtió que el consumo excesivo puede derivar en intoxicaciones, comas etílicos, conductas de riesgo como relaciones sexuales sin protección, violencia o accidentes de tráfico.