Skip to content

(Fotos) 15 nadadores desafían a las bajas temperaturas y cruzan a nado el puerto de Maó

Fotografía de los participantes (Fotos: Tolo Mercadal)
Fotografía de los participantes (Fotos: Tolo Mercadal)

Hasta 15 nadadores han participado este sábado en la travesía a nado del puerto de Maó, que ha vuelto a contar con un ambiente festivo y navideño, y en la que se han impuesto David Simonet y Blanca Pons. 

A pesar de la baja temperatura del agua, l@s valientes han cruzado el puerto a nado, con Pepe de Olives y Teo Pons completando el podio masculino, y Vanessa Houghton y Carla Mascón el femenino.

La distancia a recorrer ha sido de entre 250 y 300 metros, cruzando desde la Estación Naval (donde han sido conducidos los nadadores en una lancha neumática) hasta la Estación Marítima.

La prueba tiene además un carácter solidario que la hace única. Para participar, no se requiere el pago de una inscripción monetaria, sino la donación de un juguete. Estos regalos serán entregados a Cruz Roja como parte de la campaña “Por la Sonrisa de un Niño“.

Como es costumbre, no ha faltado el chocolate que Joana Pons prepara cada año para los participantes y el público asistente. Este detalle es particularmente agradecido tras el esfuerzo y las bajas temperaturas, tanto por los nadadores como por los espectadores que se congregan para animar desde los muelles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.