Jessica Bouzas puso en ventaja al conjunto español en el encuentro individual femenino al vencer a Maria Sakkari por un contundente 6-2 y 6-1 en un partido magnífico; pero Stefanos Tsitsipas frenó a Pablo Carreño, al que venció por 6-4, 4-6 y 6-3.
De esta manera, la confrontación, en la que España necesitaba el triunfo para mantener opciones, se debía decidir en el dobles mixto, en el que Grecia presentaba a su mejor dúo, Sakkari-Tsitsipas, ante Yvonne Cavalle-Reimers y Sergio Martos.
Los españoles sorprendieron en la primera manga a los helenos con una ruptura en el séptimo juego que les permitió hacerse con el mando por 4-6, pero Sakkari y Tsitsipas reaccionaron, rompieron el saque de los hispanos en el cuarto y equilibraron el choque con un 6-3 para mandarlo al superdesempate.
Aguantaron Cavalle-Reimers y Martos hasta el 2-2. A partir de ahí los griegos enlazaron tres puntos seguidos (5-2) para encarrilar la victoria. Los españoles trataron de reaccionar (5-4), pero ya no les dieron más opción y se apuntaron el triunfo por 10-6.