Llull, que en el choque previo contra el Río Breogán había igualado los 619 que acumuló durante su carrera el pívot Felipe Reyes, fue reconocido por su logro en la previa del ‘Clásico’, cuando recibió sobre la pista de manos del presidente, Florentino Pérez, una camiseta con su nombre, el dorsal número 620 y un texto aclaratorio sobre el récord conseguido.
Sentado en el banquillo de inicio, Llull pisó el parqué por primera vez a los dos minutos del segundo cuarto en mitad de una sonora ovación por parte del público. Acabó jugando quince minutos en los que anotó un triple que sostuvo a su equipo en el último acto, entregó una asistencia y capturó un rebote.
De esta manera el ’23’ madridista, que además es líder en partidos jugados con el club, en puntos, en asistencias, en minutos y en tiros de tres puntos; se adjudicó una nueva plusmarca en vísperas del que está llamado a ser uno de los partidos más importantes de su carrera.
Si nada raro sucede, el próximo viernes, de nuevo ante los suyos, se convertirá contra el Bayern de Múnich en el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga, superando al estadounidense Kyle Hines, con el que ahora mismo permanece empatado en lo más alto con 425 encuentros. EFE