Maó, 30 dic (EFE)-. El diputado socialista Pepe Mercadal ha resaltado este lunes que “el Gobierno de España hace más por fomentar el transporte público en Menorca que las administraciones competentes”.
El PSOE menorquín ha destacado el compromiso de Pedro Sánchez con la promoción del transporte público, al haber comprometido también la gratuidad del bus en 2025.
Los socialistas recuerdan que el servicio de bus es gratuito en Menorca desde septiembre de 2022, lo que ha permitido fomentar el transporte público desde entonces.
“En lugar de financiar la gratuidad, los presidentes del Consell y el Govern, Vilafranca y Prohens, se han quedado de brazos cruzados”, ha criticado Mercadal, que considera “una irresponsabilidad y un desprecio” que no quisieran hacer nada ante el descenso de centenares de miles de usuarios que, en caso contrario, se habría producido.
El diputado del PSOE Menorca ha lamentado que el PP votara en el Congreso en contra de mantener la gratuidad en 2024, por lo que espera que esta vez se pronuncie a favor.
Mercadal ha señalado que antes de la gratuidad de este servicio en Menorca se hacían unos 2 millones de viajes en transporte público al año. En 2023 ya fueron 3,4 millones y se espera que este número se incremente al cerrar los datos de 2024 lo que demuestra la efectividad de este apoyo al transporte público.