Skip to content

(Fotos) La ilusión real llegará a Maó en diez carrozas

A punto.
A punto.
Las carrozas reales de la cabalgata ya están preparadas para la noche de Reyes. (Fotos: T.M.)

Un total de diez carrozas formarán este año la cabalgata de los Reyes Magos de Maó.  Como novedad, conviene destacar que se incorporará el seguimiento por GPS, de tal modo que se podrá conocer la localización del encabezamiento de la comitiva, y se podrá seguir en la web municipal en todo momento.

Además, por primera vez este año, el discurso desde el balcón del Ayuntamiento contará con interpretación con lengua de signos, tal y como se hace en el pregón de las fiestas de Gràcia.

También aumentan en 200 kilos la cantidad de caramelos que Sus Majestades repartirán durante el recorrido de la cabalgata. En total serán 800 kilos de caramelos sin gluten ni lactosa con envoltura de papel biodegradable. Por motivos de seguridad, en la calle del Carme y Costa de sa Plaça no se tirarán caramelos al ser dos calles muy estrechas.

Los Reyes Magos atracarán en el puerto de Maó a las 18.00 horas y subirán a las carrozas que recorrerán toda la ciudad, haciendo el mismo recorrido de los últimos años y que durará aproximadamente dos horas.

La cabalgata estará formada por 10 carrozas, con la novedad de la carroza de Els Llumets con una nueva estética y más luminosa. La cabalgata contará con la participación de unas 300 personas.

Acto seguido, el alcalde de Maó y los Reyes pronunciarán el discurso desde el balcón del Ayuntamiento y se entregarán las llaves a Sus Majestades.

La Cabalgata de los Reyes Magos dispondrá de un dispositivo de seguridad especial formado por un refuerzo de operativos de la Policía Local, a pie y en moto. Como novedad este año, y como se hacía antaño, la comitiva estará encabezada por dos policías a caballo y con el traje de gran gala. También estarán presentes la Policía Nacional y  los efectivos de Protección Civil.

Conviene recordar que por seguridad, las calles del centro histórico permanecerán cerradas al tráfico de vehículos a partir de las 15:00 horas del 5 de enero. En el resto de barrios, los cierres se efectuarán a medida que pase la comitiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.