Skip to content

Los bomberos desalojan una vivienda en Cala Blanca por riesgo de hundimiento

La casa, situada en el Passatge dels Murters, ha sido precintada tras detectarse el deterioro de las vigas del techo

Desalojo en Cala Blanca: los bomberos intervienen por riesgo de hundimiento.
Desalojo en Cala Blanca: los bomberos intervienen por riesgo de hundimiento.

Una vivienda ubicada en el Passatge dels Murters, número 71, en la urbanización de Cala Blanca, ha sido precintada esta mañana tras detectarse un grave riesgo de hundimiento en su planta baja.

Según han explicado los bomberos de Ciutadella a Menorcaaldia, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas, cuando uno de los propietarios contactó para informar de los daños estructurales. Durante la noche anterior, habían escuchado ruidos provenientes del inmueble y, al inspeccionar la vivienda por la mañana, descubrieron que las vigas de madera del techo habían cedido, dejando el techo sostenido únicamente por las piezas de refuerzo metálico.

Un vecino ayudó inicialmente colocando un puntal provisional para sostener una de las vigas más deterioradas, pero la situación requería la intervención inmediata de los bomberos. Tras evaluar los daños, los profesionales procedieron al desalojo del edificio, garantizando la seguridad de los propietarios y ayudándoles a mover algunos muebles de las habitaciones que no presentaban riesgo.

En coordinación con el arquitecto municipal, se ha decidido precintar la vivienda, una tarea que ha sido supervisada por la Policía Local. Ahora, se contactará con una empresa especializada para apuntalar la estructura, lo que permitirá iniciar las labores de reconstrucción necesarias.

Por el momento, cualquier acceso al inmueble se realizará bajo la supervisión de los bomberos, quienes permanecerán disponibles para asistir a los propietarios en caso de necesitar recuperar objetos personales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.