El Consell Insular de Menorca ha concedido un total de 314 ayudas con un valor de 440.000 euros para el fomento del deporte y de la actividad física en la isla a entidades deportivas sin ánimo de lucro. Las partidas concedidas tienen el objetivo de promover el deporte, la gestión y el funcionamiento asociativo, la organización y difusión de actividades, la participación en competiciones fuera de la isla y la formación de técnicos deportivos.
Dentro del plazo establecido se han presentado 346 solicitudes, de las que se han otorgado 314, lo que significa que un 90,75% del total han sido aceptadas.
La línea 1, destinada al mantenimiento y soporte de las entidades deportivas – clubes deportivos y al mantenimiento y apoyo de las entidades deportivas – federaciones, contó con un presupuesto de 185.000 euros, y la línea 2, destinada a desplazamientos y alojamientos para participar en competiciones fuera de Menorca, con 130.000 euros. Fueron las más reclamadas con 96 y 267 solicitudes respectivamente.